27 oct. 2015



NOVIEMBRE 
2015
PROGRAMACIÓN MENSUAL


"Homenaje a Woody Allen por su último estreno en la Argentina."



Domingo 1 de 17 a 21h
EVENTO TEMÁTICO
"Harry Potter”


Los esperamos el domingo 1 de Noviembre en el Espacio Cultural Marcó del Pont para celebrar Halloween

 ¡Sumate al Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina! Prepará tu disfraz y vení a festejar con nosotros la Noche de Brujas, ser Seleccionado por el Sombrero y disfrutar de las actividades que tenemos preparadas. 


CALLEJÓN KNOCKTURN 

Celebramos Hallowen convocando a los magos del callejón más tenebroso del mundo mágico para que nos acompañen. Lectura de manos, predicciones de tu futuro, terroríficos juegos y venta de los productos que todo mago tenebroso necesita.

SHOWS EN EL ESCENARIO 
A lo largo de la reunion podrán observar distintos shows arriba del escenario. Pronto develaremos de que se tratan. 

TUMBEROS DE AZKABAN EN VIVO
La banda más tenebrosa del mundo mágico se va a estar presentando en esta fecha tan particular. 

CLASES TEMATICAS
Podrán presenciar una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, en donde tomarán contacto el lado más oscuro de esta materia. 

SORTEOS

Al finalizar la reunión estaremos sorteando algunos de nuestros productos y, como siempre, dejaremos el mejor premio y el más importante para el final. 


















Martes 3 a las 18h
ENCUENTRO CORAL
Coro “Aduba”
Dirección: Mario Esteban.



























Miércoles 4 a las 19h
CINE ADULTOS
“Manhattan “(96 minutos)

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida. 



















Jueves 5 a las 20:30h
TEATRO
"Recordando"
El centro cultural Lola Mora presenta tres obras:

Un día especial
“Cuatro Ejercicios para actrices” de Griselda Gambaro
Ana llega a su casa de madrugada antes de su matrimonio y encuentra a su madre que la espera despierta, comenzando un diálogo en el que no saben cómo decir lo que sienten en verdad, han olvidado cómo comunicarse afectivamente, hasta que la madre cede  expresando un deseo amoroso para su hija.

Si tengo suerte 
“Cuatro Ejercicios para actrices” de Griselda Gambaro
Dos mujeres que apenas se conocen entran a la casa de una de ellas. En el transcurso de la obra la dueña de casa (Matilde) comienza a hurgar en la vida de la otra (Graciela) que acaba de pelear con su marido. Matilde comienza a degradarla y a faltarle el respeto verbalmente. Graciela no se ha dado cuenta de que ha caído en una trampa, se ha vuelto vulnerable, pues cuando se conoce la intimidad se va perdiendo la individualidad. Matilde está conociendo el terreno que va a abordar para transformarse en la mujer que no ha podido ser Graciela.

El Bizco 
Trabajo basado en la obra de Marta Degracia
Un matrimonio de cincuentones de clase media (Ana y Alberto) encuentra, una tarde-noche fría y lluviosa de invierno, un aviso fúnebre que supuestamente alude a un amigo, El Bizco, a quien no ven desde hace una década. Arriba a la casa un amigo de ambos de la misma edad (Esteban), acompañado de una joven veinteañera. A pesar de lo absurda que pueda ser la presencia de la joven, es en este personaje donde se centran las razones que provocan que los tres adultos la tomen como eje desencadenante de los conflictos que ellos mismos tienen, conjugándose las frustraciones, el miedo a la vejez, los deseos no cumplidos  y entremezclándose el humor disparatado y absurdo en situaciones tragicómicas.




Sábado 7 de 14 a 15h
DANZA
“Baile por la inclusión”
 Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.





Sábado 7 a las 16h
DANZA  INFANTIL
“Popurri”

Es un musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y  la creatividad, entre otros. Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?




Sábado 7 a las 17h
CINE INFANTIL
“El libro de la vida” (95 minutos)

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.




Sábado 7 a las 19h
TEATRO ATP
“Minas”

MINAS en lunfardo (slang) significa MUJERES, por eso la obra muestra y cuenta otro punto de vista del rol femenino, en diferentes niveles de comunicación y ámbitos sociales. Destacando por un lado las virtudes femeninas, pero además también mostrar las facetas oscuras.
Frecuentemente a nivel social se cae en los estereotipos, como si las mujeres tuvieran una forma de ser, olvidando que cada ser humano tiene sus propias características y maneras de expresarse, no se puede generalizar ni para un genero, ni para el otro. Somos seres humanos con nuestras características en común, pero cada uno un ser singular e irrepetible que posee virtudes y defectos, soles y lunas, claros y oscuros.
La mujer fue recuperando el espacio social que se le quitó y vedó durante siglos; ahora lleva ese estandarte, que está bueno, pero a veces la presión y los intereses hacen que tomen formas desopilantes. Por eso en esta obra se trata de transmitir a través de los diferentes recursos dramáticos el punto de vista de la autora.
Un cuento de humor, pero filoso, que invita a la reflexión.




Sábado 7 a las 21h
TEATRO MUSICAL TITIRITERO
“Oscar y sus músicos”

Bajo la técnica de los títeres para adultos fusionada con la música en vivo, la compañía de titiriteros “La Inestable” nos presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers. Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha, un simple cantinero que está de turno. Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presencia, el silencio se hace ruido y la descarga llega a su punto máximo cuando aparece la música. Con un estilo que varía entre la Nostalgia, la murga, el cambalache… “Óscar y Sus Músicos” logra fusionar poéticamente la música de una  banda en vivo con el mundo de los títeres,  quienes por momentos, sonorizan el espectáculo inmiscuyéndonos a todos en aquel sucucho musical y onírico donde fue a parar Óscar Adelmar Ortiga.




Domingo 8 a las 15:30h
TEATRO CIRCO Y EXPRESIÓN CORPORAL
“Cuentos que cuenta el cuerpo”

Unos personajes estrambóticos y disparatados, llegan a la escuela para
contar un cuento; pero después de algunos infortunios y peripecias
descubren que trajeron el libro equivocado. Es así que Madame Chiflé
asume la responsabilidad de contar un cuento que va inventando en el
momento, ayudada por sus compañeros.






Domingo 8 a las 16:30h
CORO
“Voces en Flor”

Los alumnos del Espacio Cultural Marcó del Pont,  dirigidos por el docente Edgardo Oviedo realizarán un recorrido por diferentes ritmos argentinos y Latinoamericanos.
Los esperamos para compartir una tarde musical.




Miércoles 11 a las 19h
CINE ADULTOS
“Zelig”  (79 minutos)

Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien. 




Viernes 13 a las 20:30
DANZA TEATRO
“Tintorería Tokio”

Con la creación de "Tintorería Tokio" el objetivo es desarrollar una temática poco común en el mundo del espectáculo: la vivencia de la Argentina desde la mirada de un artista asiático nacido de la inmigración japonesa, poco presente en la historia de la cultura argentina. El espectáculo permitirá confrontar al público otros aspectos de la inmigración y sus propios recuerdos e historias familiares, ya que como dijo Octavio Paz, los argentinos en su gran mayoría descienden de los barcos.
Esta obra tiene por objetivo explorar nuevas técnicas de interpretación, entrenando a los actores-bailarines en una técnica combinada entre la danza Butoh, la danza contemporánea y en la preparación del cuerpo al trabajo de memoria sensorial y emocional.







Sábado 14 de 14 a 15h
DANZA
“Baile por la inclusión”
 Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.




Sábado 14 a las 16h
TEATRO CIRCO Y EXPRESIÓN CORPORAL
“Cuentos que cuenta el cuerpo”

Unos personajes estrambóticos y disparatados, llegan a la escuela para
contar un cuento; pero después de algunos infortunios y peripecias
descubren que trajeron el libro equivocado. Es así que Madame Chiflé
asume la responsabilidad de contar un cuento que va inventando en el
momento, ayudada por sus compañeros.




Sábado 14 a las 17h
CINE INFANTIL
“THE LEGO MOVI”(100 minutos)

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.




Sábado 14 a las 19h
TITERES ADULTOS
“Oscar”

Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero mas recordado por unos pocos pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un arquero de futbol que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida....termino en lo más bajo de un desolado bar de liniers. Es aquí donde Óscar una noche encuentra alguien que lo escucha, un simple pibe que esta de turno en aquel sucucho.




Sábado 14 a las 21h
LA ENTIDAD MÁGICA EN LOS BARRIOS




Domingo 15 a las 15:30h
TEATRO INFANTIL
 “Betty la olvidadiza y los Capitanes Pirata” (Aldo Gomez)

Betty esta sentada en su living leyendo.  De pronto aparece su nieta Mercedes.  Hola Meche como estas nena dice Betty.  Bien contesta la nieta.  Nena te conté el cuento de los capitanes piratas?
La nieta la mira dulcemente.  Permitiéndole que se lo cuente.  Ya que se lo cuenta desde los 4 años.  Con sus 20 años de vida se dispone a escuchar a Betty... algo pasa en el living...  unos piratas y bárbaros comienzan desarmar el living para convertirlo en una cubierta pirata...
Betty está en pleno cuento hasta que se distrae y se olvida de lo que esta contando.  Y dejar de contar.  El cap.  Cuchara y el cap. Verde cansados de ser contados por 20 años y el cuento nunca llega a su fin deciden llevarse a la nieta....
Betty al ver que su nieta no esta se mete en el cuento...
Podrá Betty rescatar a su nieta...
Algo mas sucede unos bárbaros vienen a llevarse el cuento...
Betty convertida en el cuento como la gran capitana Betty la única. 
Un cuento de desopilante.  De aventura.  De amor.  Único.  Es una obra de teatro cuento 20 actores en escena.




Domingo 15 a las 16:30h
CINE
"LA TOSCANA"
Eduardo Marun




Miércoles 18 a las 19h
CINE ADULTOS
“Hanna y sus hermanas” (106 minutos)

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer. 




Jueves 19 a las 20:30
TEATRO ADULTOS
“Las de Barranco” 

"Las de Barranco" es presentada en cuatro actos, donde la soledad, la desesperanza y la hipocrecia de mantener "apariencias" ante la mirada ajena, son algunos de los temas seleccionados por el autor para describir a esta imperdible familia disfuncional.
Elenco:
Doña Maria: Ruben Pérez
Carmen: Macarena Caballero de Rosa 
Doña Rosario/Cocinera: Mary Bustos
Pepa: Irene Martin 
Manuela: Viviana Serrano
Morales: Patricio Uncal
Castro: Néstor Savino 
Petrona: Miriam Ed
Linares: Horacio Carrizo Cruz
Barroso/ Perez: Néstor Angeloni
Rocamora: Rodolfo Sabater

Dirección: Rubén Perez 




Viernes 20 a las 21h
TEATRO ADULTOS
Muestra de talleres del Centro Cultural Lola Mora:
“Veneccia”
Trabajo basado en la obra de Jorge Accame

La acción se desarrolla en San Salvador, la capital misma de Jujuy. Allí está ubicado el prostíbulo de la Gringa, una madama muy mayor, con cierto grado de demencia y casi ciega que regentea un prostíbulo donde convive con tres pupilas, la gringa es sin duda el alma mather de la casa, quiere a las chicas como si fueran sus propias hijas.
         Los personajes son prostitutas de cinco pesos y un fiel cliente, tomados de los márgenes del mismo Jujuy, con sus propias costumbres e idiosincrasia.
         El sueño de La gringa, y  último deseo es viajar a Venecia para reencontrase con un eterno amor abandonado y traicionado en su juventud y a quien no ha olvidado. Sin lugar a dudas  el amor de su vida,  Don Giacomo y de esa forma  pedirle perdón.
         La obra es sin duda alguna una parábola de la solidaridad, la inocencia y el amor, es un recorrido lleno de sueños, pero, especialmente el de una mujer que ha amado con toda su alma, a pesar de la dura existencia que ha tenido.
Formación Actoral – Docente: Isabel Repetto
Escenografía – Docente: Cinthia Chomski
Maquillaje Teatral – Docente: Julieta Bagioni
Fotografía – Docente: Gustavo Grandinetti
Venecia”,  fue estrenada en 1998, dirigida por Helena Tritek en el Teatro del Pueblo, de Buenos Aires.  Desde entonces se ha representado en Inglaterra, España, Eslovenia, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, y en la mayoría de las provincias de Argentina. Con Venecia, Accame ganó los premios teatrales más importantes a nivel nacional: Florencio Sánchez, ACE, Trinidad Guevara y Estrella de Mar.




Sábado 21 de 14 a 15h
DANZA
“Baile por la inclusión”
 Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.




Sábado 21 a las 16h
TEATRO INFANTIL
“Juguetes a Jugar”




Sábado 21 a las 17h
CINE INFANTIL
“El expreso polar” (97 minutos)

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.




Sábado 21 a las 19h           
TEATRO ATP SAINETE PORTEÑO  
“Piringundin”(75  minutos)

A principios del siglo XX los prostíbulos eran dominados  "Piringundín" uno de ellos que funcionaba en La Boca, con la originalidad que marca su momento histórico por medio de un ángel que nos adentra en la historia y va armando una réplica de la construcción del puente transbordador Nicolas Avellaneda en escena, pieza por pieza hasta terminar la obra y el puente.
Con 10 actores en escena la autora y directora Maggi Persíncola construye un disparatado sainete donde la diversión se mezcla con las historias de esas mujeres y hombres de la época para recorrer sus dramas, peleas de malevos, traiciones, travestis, lesbianas, desencantos, números musicales y un gracioso baile de Can Can con señoras gordas y otras nos recuerdan en algo a una película de Fellini.





Sábado 21 a las 21h
MÚSICA
“Play The Queen”
Miembros: Pablo Garcia Guitarra y Coros 
Jorge Izuel Teclados y Coros 
Martin Sosa Molina Bajo y Coros 
Mariano Hernan Graziano Voz 
Martin Veiga Bateria.

Es una banda que recrea con la mayor fidelidad posible el sonido de que en estudio , tal cual la gente reconoce al escuchar en las radios y aquellos fanáticos que vivieron el esplendor de  la emblemática en los años 80's.
La banda se presento en distintos auditorios de buenos aires , casinos de tigre , puerto madero y el interior del país.




Miércoles 25 a las 19h
CINE ADULTOS
“Días de radio” (85 minutos)

Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.





Jueves 26 a las 20:30h
DANZA TEATRO
“Tintorería Tokio”

Con la creación de "Tintorería Tokio" el objetivo es desarrollar una temática poco común en el mundo del espectáculo: la vivencia de la Argentina desde la mirada de un artista asiático nacido de la inmigración japonesa, poco presente en la historia de la cultura argentina. El espectáculo permitirá confrontar al público otros aspectos de la inmigración y sus propios recuerdos e historias familiares, ya que como dijo Octavio Paz, los argentinos en su gran mayoría descienden de los barcos.  Esta obra tiene por objetivo explorar nuevas técnicas de interpretación, entrenando a los actores-bailarines en una técnica combinada entre la danza Butoh, la danza contemporánea y en la preparación del cuerpo al trabajo de memoria sensorial y emocional.







Sábado 28 de 14 a 15h
DANZA
“Baile por la inclusión”
 Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.




Sábado 28 a las 16h
TEATRO INFANTIL
“Trotamundos”




Sábado 28 a las 17h
CINE INFANTIL
“Mr. Magorium y su tienda mágica” (94 minutos)

Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio.



Sábado 28 de 19h  
TEATRO ADULTOS
“La vida inconclusa de Ryan Scott”.

Se trata de un espectáculo Teatralmente Cinematográfico y nos muestra a lo largo de sus 55 minutos de duración a un personaje sacado del cine negro de los años 40.
Ryan Scott, el protagonista busca su verdad, y en ese camino va experimentando diversas situaciones...pero no comprende si realmente le están sucediendo o si son solo producto de su imaginación.
Un homenaje al cine-Con proyecciones en escena.
Actores: Gustavo Carlos Chapa, Mica Bruzzone
Diseño de Vestuario: Vera Rinald


Sábado 28 de 21h
MÚSICA
"Festival hipermúsica"
Asistente: Candela Zapata
Producción Ejecutiva: Heclape producciones
Dirección General: Hector Pegullo





Domingo 29 a las 15:30h
TEATRO INFANTIL
“Un Sueño Real”




Domingo 29 a las 16:30h
NARRACIÓN
“Historias de Vida"
Narran: Susana Macías Bazzano
             Stella Maris Gonçalves
             Ana Spisso
Coordina: Ana Spisso
Síntesis: La música transita por las historias que la nombran. Ya sean tangos, boleros u otras melodías.
Fotos: Susana Macías Bazzano, Stella Maris GonÇalves y Ana Spisso respectivamente.







TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Artigas 202
CABA
4611-2650/4612-2412

Estación de tren: Flores, Ferrocarril Sarmiento.
Subte A: Estación San Jose de Flores
Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133,134,136,141,163.