28 abr. 2015


MAYO 2015
PROGRAMACIÓN
ESPACIO CULTURAL MARCO DEL PONT





Sábado 2 - 14h
CINE INFANTIL
"El secreto del libro de Kells"

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?






Sábado 2 - 16:30h
TEATRO INFANTIL 
Teatro infantil Tìteres y Flamenco
“Los Tìteres del patio Andaluz”

El Pequeño Teatro Flamenco es una caja viajera que viene, cual valija, navegando en un barco, en busca de la tierra prometida. En esta ocasión desembarcó en nuestras tierras para invitarnos a ser parte de este viaje, trayendo consigo a grande artistas del flamenco: Los títeres del Patio Andaluz.  La presentadora y asistente de esta compañía será a su vez el maestro de ceremonia que guiará el recorrido en donde estas distinguidas figuras del baile compartirán su arte andaluz y sureño al compás de las palmas, la música y la poesía.
Espectáculo de títeres, humor y flamenco para toda la familia. Un proyecto escénico unipersonal que nace de la técnica del baile flamenco y se desarrolla en un lenguaje personal y profundo en el que se entrecruzan diversas disciplinas escénicas.
Idea original e interpretación: María Ayelén Allende
Dirección: Maximiliano Trento.























Sábado 2 y 23 - 19h
TEATRO ADULTOS
"El Principe Azul"

Príncipe Azul de Eugenio Griffero es una obra de sorprendente actualidad que se refiere a los fracasos en los que incurrimos los seres humanos cuando no nos atenemos a los designios que nuestros deseos, ambiciones, sentimientos fundamentales como el amor, etc. alientan nuestras vidas.                                                     En efecto, Príncipe Azul esta muy ligada a todos nosotros, especialmente cuando somos capaces de albergar maravillosos proyectos de vida y compelidos por prejuicios o condicionamientos sociales los alejamos para siempre de nosotros mismos. Obviamente, constituimos la vieja raza de los sub-héroes, cuyo obstáculo principal es no ser fieles a los sueños o ambiciones forjadas en nuestros proyectos. Vieja raza que desde no hace mucho tiempo, emerge como protagonista en los escenarios del mundo en cabal representación de lo que somos sin falsas apreciaciones, romanticismos o fallidas esperanzas.                                                                 Príncipe Azul es la historia de dos hombres que sellaron una promesa de amor para reunirse cincuenta años después. Un pacto que los marcó para siempre, y al que por circunstancias ajenas a ellos, debieron apelar. Griffero analiza que clase de vida les deparó a estos dos hombres, cincuenta años de ausencias, recuerdos y vida frustrada. Hoy, cumplido el plazo, se encuentran ambos. Una buena enseñanza para incitarnos a aferrarnos con total firmeza a nuestros más preciados sueños, proyectos o delirios.






















Sábado 2 - 21h
MÚSICA
“Grupo del Plata” 
Presentaciòn CD

Interpretan temas de folclore nacional y latinoamericano como así también cancionero popular contemporáneo destacando los arreglo vocales, siendo instrumentistas los mismos integrante.
En esta larga trayectoria podemos citar algunas actuaciones: Badía y Cía , Domingo para la juventud, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín ,Teatro Cervantes, Luna Park, asÍ como pequeñas giras por ciudades del Gran Buenos Aires. También una gira por Perú actuando en ciudades como Lima , Cuzco y Arequipa.
Al regreso de la usencia de un integrante , que emigrara a Europa en 1988, n febrero de 2013,2014 y 2015 el grupo Del Plata participó en el Encuentro Coral de Villa Gesell así como también en el centro literario El Ventanal, de la misma ciudad.
Actualmente, finalizaron la grabación del primer disco compacto, mientras que amplían su repertorio con autores actuales y de similares características.
Entre ellos mencionaremos:  Dino Saluzzi, Luis A. Spinetta, Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Oscar Tabernizzo, Raúl Carnota, Lisandro Aristimuño, Marta Gómez, entre otros.





Domingo 3 - 16:30h
ASOCIACIÓN TOSCANA
Opera
“El Verismo y sus Orígenes”

Ciclo de cuatro encuentros coordinados por la Prof Elizabeth Ryske para desarrollar el tema de los orígenes del Verismo partiendo desde  La Traviata de Verdi hasta llegar a obras de Puccini, Leoncavallo, Mascagni y Giordano.






Miércoles 6 - 19h
CINE ADULTOS
"LOLA" (90 minutos) Dir: Jacques Demy.

La protagonista, bailarina profesional, atiende a su hijo cuyo padre marinero desapareció siete años atrás. Un tercero se enamora de ella, pero Lola espera a su amor perdido. Un cuento de hadas moderno, ribeteado de belleza y poesía, con un rigor de construcción que encuentra equivalentes matemáticos entre la peripecia y los tiempos del argumento.








Jueves 7 - 20:30h
MÚSICA
“Amalhaya Dùo”

Dúo avocado a arreglar e interpretar obras de diferentes poetas y compositores, tales como, Violeta Parra, Cuchi Leguizamón, Henry Martínez, Jorge Fandermole, entre otros.
Esta formación, se caracteriza por presentar una sonoridad sobria y sencilla , unidas por una delicada interpretación vocal e instrumental.
Un dúo argentino, nacido desde lo más profundo del sentir y del saber clásico, para fusionarse en el carácter popular y universal de nuestro folclore.








Viernes 8 - 20:30h
VARIETE
"STAND UP"

Sit! monólogos de stand up:
Un presentador y cuatro comediantes que hablaran de diversos temas de la vida cotidiana desde el humor, con el formato clásico del stand up comedy show. 









Sábado 9 - 14h
CINE INFANTIL
"En busca del valle encantado"

En una era muy lejana de volcanes en erupción o peligrosos movimientos de tierra, un pequeño braquiosario llamado Piecito se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por si mismo. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.





Sábado 9 - 16:30h
INFANTIL
“Nuevo circo”
Espectáculo de circo, malabares y acrobacias!







Sábado 9 - 20:30h
DANZA TANGO
“Encuentro”

En la voragine cotidiana del barrio actual conviven nostalgias de aquel barrio que ya no esta. pincelado de amor de una mujer y un hombre hecho tango. el encuentro inevitable del pasado y el presente se hace carne y alma, tal vez separado por la escenografía pero unida por los mismos sentimientos la soledad el amor, el odio el fracaso la tempestad y la calma, encuentro del ayer y el hoy viajando en el tiempo.         










Miércoles 13 - 19h
CINE ADULTOS
"CLEO DE 5 A 7" (90 minutos)
Dir: Agnés Varda.

Una mujer que acaso padezca una enfermedad grave aguarda los resultados de los exámenes médicos, y en el par de horas de que dispone recorre París, conoce a un hombre y ajusta cuentas consigo misma. Primer y sensible largo de Varda.


Jueves 14 - 20:30h
ARTES VISUALES
"Hector Tassino - esculturas. Daniel Papaleo  - esculturas. y Silvina Mirasole  - pinturas"
Curador Jorge Mensi

Abra compañadas de charlas y armado de esculturas de parte de los artistas con el alumnado del colegio Fernando Fader y otros colegios.






Sábado 16 - 14h
CINE INFANTIL
"Más vampiros en La Habana" (80 minutos)

En 1923 el científico Von Drácula inventó el Vampisol, una bebida que permitía a los vampiros vivir al sol. La Capa Nostra y el Grupo Vampiro Europeo se enfrentan en la Habana para controlar el Vampisol, pero Pepe, el sobrino de Von Drácula, cantó la fórmula del Vampisol gratis por la Radio Vampiro Internacional. Ahora Pepe debe enfrentarse a los vampiros nazis, que usan el Vampisol más poderoso: El Vampiyaba.









Sàbado 16 - 16:30h
TEATRO INFANTIL
“Hansel y Gretel"

Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque. En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan. Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos. Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.







Sábado 16 - 19h
TEATRO ADULTOS
“Buenos Aires de Ayer y de Hoy” (Orlando Junco)

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos mas importantes desde 1800 a nuestros días ,con poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.




Sábado 16 - 20:30h
MÚSICA
“Tango……y que es el amor”

"EL TANGO NOS CUENTA HISTORIAS DE VIDA, DEL AMOR, COMO UN JUEGO EN EL QUE NOS DAMOS Y AL MISMO TIEMPO ESCONDEMOS. LAS DIVERSAS FACETAS DEL AMOR. DEL DESEO QUE SOSTIENE VIVO EL CORAZÓN LATIENDO EN BUSCA DE IDEALES. ¿QUÉ NOS ATRAE DE AMAR? ¿QUÉ ES AMAR? ¿CÓMO SON LAS FORMAS DEL AMOR?"
Director: Carlos Palacios (Coordinador Puesta en escena y Artes  Ministerio de Cultura de Nación).







Domingo 17 - 15h
TEATRO INFANTIL
“Las aventuras de Pinocho y sus amigos”

Un viejo juguetero chino, solo y triste desea que sus muñecos cobren vida, su deseo se hace realidad, pero nada es tan fácil y los traviesos muñecos gigantes traerán mas de un dolor de cabeza al juguetero (espectáculo infantil con participación de los chicos)








Domingo 17 - 16h
Ciclo de Narración Oral
Coordina Ana Spisso 
“Tributo al Negro”

Grupo: Los Palabreros (Juan Carlos Dalto, Cosme Nicolás González,Ricardo Cabrera y Gino Mario Piccinini)
El hilo conductor del espectáculo es una mesa de amigos en un bar. Las anécdotas y los recuerdos servirán como disparadores de los cuentos de Roberto Fontanarrosa. 
Durante toda la función la música es un puente que nos va introduciendo en el desarrollo de la charla y de las narraciones.  
El humor y la emoción se verán reflejados en cada historia.







Miércoles 20 - 19h
CINE ADULTOS
"MI NOCHE CON MAUD"(110 minutos)
Dir: Eric Rohmer
Protagonista católico y reprimido, a punto de casarse, y la mujer atrayente, liberal y atea que se mete en su vida y la sacude. Hay citas de Pascal y diálogos intelectuales, pero lo que importa es lo que la cámara revela tras la máscara de sus personajes.








Viernes 22 - 20:30h
TEATRO ADULTOS
“El Fantasma de Canterville”

Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar (pese a ello la mancha aparecerá repetidamente cada mañana) y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planes fracasan ante la sangre fría de mis Otis, el ingenio de Washington. El fantasma burlado y sin fuerzas encontrará el apoyo de la dulce Virginia. La niña le ayudará a encontrar el descanso profundo, le acompañará al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que queda tranquila y libre de fantasmas.






Sábado 23 - 14h
CINE INFANTIL
"Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe"(90 minutos)

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.









Sábado 23 - 16:30h
MÚSICA Y TEATRO INFANTIL
“Grandes Éxitos de pasado mañana”

EN ESTE RECITAL NUESTROS PERSONAJES ALTA GRACIA Y NATALIO ATILIO, INTERPRETAN EN VIVO SUS CANCIONES EDITADAS EN DOS DISCOS. EL ESPECTÁCULO COMBINA MÚSICA CON TEATRO Y PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO MEDIANTE JUEGOS, COROS, BAILE Y MUCHO MÁS.
FORMAN NUESTRA BANDA MUSICAL INSTRUMENTOS COMO GUITARRA, CHARANGO, CAJÓN PERUANO, CONGAS, BATERÍA, VIOLA, ACORDEÓN, CLARINETE, PANDERETA, PEZUÑAS Y OTROS ACCESORIOS DE  PERCUSIÓN. 






Sábado 23 - 19h   
TEATRO ADULTOS
“El Principe Azul”

Príncipe Azul de Eugenio Griffero es una obra de sorprendente actualidad que se refiere a los fracasos en los que incurrimos los seres humanos cuando no nos atenemos a los designios que nuestros deseos, ambiciones, sentimientos fundamentales como el amor, etc. alientan nuestras vidas.                                                     En efecto, Príncipe Azul esta muy ligada a todos nosotros, especialmente cuando somos capaces de albergar maravillosos proyectos de vida y compelidos por prejuicios o condicionamientos sociales los alejamos para siempre de nosotros mismos. Obviamente, constituimos la vieja raza de los sub - héroes, cuyo obstáculo principal es no ser fieles a los sueños o ambiciones forjadas en nuestros proyectos. Vieja raza que desde no hace mucho tiempo, emerge como protagonista en los escenarios del mundo en cabal representación de lo que somos sin falsas apreciaciones, romanticismos o fallidas esperanzas.                                                                 Príncipe Azul es la historia de dos hombres que sellaron una promesa de amor para reunirse cincuenta años después. Un pacto que los marcó para siempre, y al que por circunstancias ajenas a ellos, debieron apelar. Griffero analiza que clase de vida les deparó a estos dos hombres, cincuenta años de ausencias, recuerdos y vida frustrada. Hoy, cumplido el plazo, se encuentran ambos. Una buena enseñanza para incitarnos a aferrarnos con total firmeza a nuestros más preciados sueños, proyectos o delirios.






Sábado 23 - 21h
MÚSICA
HOMENAJE A MERCEDES SOSA
“Desde las Raíces”

Nuestra vida se asemeja a un viaje en tren.En donde cada uno de nosotros elige… en cual estación subir, en cual quedarnos  o en cual bajar.  Este será un recorrido simbólico por algunas de las estaciones recorridas por la Sra Mercedes Sosa… tengan Uds. un muy buen viaje.
Un Espectáculo Multimedia.
Voz e Interpretación: Nancy Massobrio
Guitarra: Juan Pablo Damico   
Edición de Video y Dirección: Gustavo Carlos Chapa.







Domingo 24 - 15h y Sàbado 30 - 16:30h
CIRCO INFANTIL
“Cebolla y Betun”

Espectáculo de humor y circo para toda la familia. Este dúo de payasos te sorprenderá con sus destrezas inusuales. Malabarismo, equilibrios, acrobacias y las burbujas mas grandes. Cebolla es un galán torpe que casi sin querer logrará realizar con éxito piruetas increíbles. Betún correcta y astuta, disfruta de molestar a su compañero a cada momento. Entre torpezas y destrezas lograrán llegar a los corazones de grandes y chicos. AMOR Y HUMOR, TORPEZAS Y DESTREZAS, PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA. 






Miércoles 27 - 19h
CINE ADULTOS
"Jules et Jim" (104 minutos)

Dir: Francois Truffaut
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión.







Jueves 28 - 20:00h
MÚSICA    
Grupo COM IL FAUT
“Los Tangos y sus Historias”

LETRA Y POESIA:
E. BLAZQUEZ
J. M. CONTURSI
E. S. DISCEPOLO
H. MANZI
CH. NOVARRO
INTEGRANTES DEL GRUPO:
VOZ:
PATRICIA GAIST 
LEOPOLDO DIEGUEZ
PIANO Y DIRECCION MUSICAL:
ALFREDO BRESSAN
GLOSAS:
JAIME FISZMAN






Viernes 29 - 20:30h
MÚSICA
“Vibración Latinoamericana”

Vibración Latinoamericana es una propuesta artístico - musical, nacida  a comienzos del 2010 a partir de la creación de Damián Ricart, que realiza un recorrido por las diferentes expresiones musicales de Latinoamérica, interpretando distintas obras de artistas que han dejado una huella imborrable a lo largo del tiempo, además de composiciones propias, las cuales son obras inéditas y que en su conjunto, formarán parte del próximo LP denominado “Nuevos rumbos el mismo camino” que se encuentra en proceso de grabación y tendrá su presentación oficial en el 2015. El proyecto tiene como característica principal una apertura artística que permita la exploración de nuevos rumbos,  la generación de espacios para poder desarrollar una fluida articulación con otras áreas artísticas tales como el teatro y la plástica y sobre todo, fomentar la participación de todos los actores sociales como una manera de acercarnos a la cultura.
Basadas en un sonido natural que permite adentrarse en cada melodía,  las interpretaciones del proyecto tienen como eje principal  la guitarra solista, acompañada  de diferentes  instrumentos, los cuales representan distintos territorios de América Latina, tales como el charango,  bombo legüero, surdo, cajón peruano, cuerda de tambores, semillas, pandeiro, cencerros, palo de lluvia y otros instrumentos más tradicionales que sirven como nexo acústico, tales como el  bajo y el contrabajo. La apertura del proyecto además contempla interpretaciones vocales y una numerosa cantidad de músicos invitados, que varían según la función, participando saxofonistas, pianistas, guitarristas y violinistas, entre otros.
El grupo continuará brindando un espacio del espectáculo previo a una determinada canción a lo que se conoce como “concierto didáctico”, donde cada uno de los músicos explica las características principales de un determinado género musical como también del instrumento que ejecuta.  
El proyecto se sustenta con músicos profesionales con más de 16 años de trayectoria, con importante conocimiento, experiencia y oficio en la ejecución instrumental, como también en el montaje escénico y el cuidado sonoro. 
Dirección musical y artística:  Damián Ricart.



En el marco de la 
Conmemoración al 209° Aniversario 
del Barrio de Flores









Sábado 30 - 14h
CINE INFANTIL
"Harriet la espía" (102 minutos)

Posiblemente Harriet M. Welsch sea la espía de 11 años más hábil del mundo. Harriet sueña con ser escritora, y su niñera y mejor amiga Golly le dice que el mejor modo de comenzar es escribiendo cuanto vea. Al principio todo resulta muy divertido hasta que sus amigos descubren su libro secreto de apuntes: no les gusta lo que Harriet ha escrito. Y tampoco les gusta Harriet. ¿Podrá recuperar a sus amigos o su destino es convertirse en una chica solitaria, una escritora frustrada y una espía olvidada?







Sábado 30 - 16:30h
CIRCO INFANTIL
“Cebolla y Betun”

Espectáculo de humor y circo para toda la familia. Este dúo de payasos te sorprenderá con sus destrezas inusuales. Malabarismo, equilibrios, acrobacias y las burbujas mas grandes. Cebolla es un galán torpe que casi sin querer logrará realizar con éxito piruetas increíbles. Betún correcta y astuta, disfruta de molestar a su compañero a cada momento. Entre torpezas y destrezas lograrán llegar a los corazones de grandes y chicos. AMOR Y HUMOR, TORPEZAS Y DESTREZAS, PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA. 









Sábado 30 - 19h
TEATRO ADULTOS 
¿como dijo…Roberto Arlt?

“Cómo dijo…Roberto Arlt?” de Elba Degrossi es una obra teatral concebida a  partir de las “
Aguafuertes Porteñas” y las “ Aguafuertes Cultura y Política”del mencionado autor.
En ella se da forma teatral a los personajes que Arlt menciona en sus 
Aguafuertes (originalmente escritos para el diario Critica y El Mundo) junto a  
otros personajes de ficción  creados por la autora.
La idea del espectáculo parte de una de las Aguafuertes, la titulada  “Silla en la vereda”.
Los vecinos de un barrio de Buenos Aires de la época (1930-35) se instalan con su “silla en la vereda ” (título de una de las Aguafuertes) y desde allí viven sus temas cotidianos a tráves de los chismes.
Cualquier acontecimiento verdadero o fantaseado les sirve de pretexto para chismear acerca de los otros vecinos.
Los puentes entre las escenas están protagonizados por estos vecinos y vecinas.









Sábado 30 - 20:30 hs
DANZA
“Encuentro”

En la voragine cotidiana del barrio actual conviven nostalgias de aquel barrio q ya no esta. pincelado de amor de una mujer y un hombre hecho tango. el encuentro inevitable del pasado y el presente se hace carne y alma, tal vez separado por la escenografia pero unida por los mismos sentimientos la soledad el amor, el odio el fracaso la tempestad y la calma, encuentro del ayer y el hoy viajando en el tiempo.         








Domingo 31 - 15h
TEATRO DE TITERES
“Manu el guerrero y su caballo el poeta”

Manu en un niño que nació para ser héroe y soñaba con ir a la guerra, tiene como amigo a su caballo, quien nació poeta. Mientras van creciendo viven muchas aventuras. Una tarde llega a la cuidad un circo de marionetas mecánicas y el caballo se enamora de Lucy, la yegua equilibrista. El tiempo pasa y Manu se convierte en un muchacho, entonces llega al pueblo un general reclutando soldados para ir a la guerra, nuestro héroe se alista y cuando se sube al caballo para partir, este le dice que no quiere ir con él, porque está enamorado y la guerra es el peor lugar del mundo. Manu finalmente se va y cae en batalla. Un gran reloj aparece y volvemos a ver a nuestro protagonista de niño, soñando, el caballo lo despierta y Él se da cuenta que todo había sido un sueño y reflexiona sobre lo triste y mortal de la guerra, entiende que hay muchas formas de ser héroe, como ser bombero, maestro o poeta como su amigo. Finalmente lo llama la mama y se van a seguir jugando.
Titiriteros: Gustavo Garabito, Natividad Martone
Realización de títeres y Escenografia.: Gustavo Garabito
Diseño de luces: Horacio Novelle
Vestuario: Paula Martone
Colaboración general: Sebastián Ferre
Producción: Natividad Martone
Dramaturgia y dirección: Gustavo Garabito
Género: Aventura
Técnica: manipulación directa, marioneta 


Domingo 31 - 16h
TERTULIA
“Curato de San José hoy Barrio de Flores”







TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Artigas 202
CABA
4611-2650/4612-2412

Estación de tren: Flores, Ferrocarril Sarmiento.
Subte A: Estación San Jóse de Flores
Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133,134,136,141,163

7 abr. 2015

ABRIL 2015
PROGRAMACIÓN


Miércoles 1 - 19h
      CINE ADULTOS      
Homenaje  a Alfred Hitchcock
"La ventana indiscreta" (110 minuto)

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.





















Sábado 4 - 14h
CINE INFANTIL
"Fantástico Mr.Fox" (87 minutos)

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.















Sábado 4 - 16:30h
COMEDIA MUSICAL
“Popurrí”

Es un musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y  la creatividad, entre otros.                                           Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?













Sábado 4 - 21h
MÚSICA  
“La flor y la nata”  

Murga en banda.
Coctel de ritmos atravesados por la estética y la poesía de la murga porteña.



Martes 7 - 18:30h
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“El Arte de Jugar”

Una Creación de Vida, a cargo de la Licenciada en Artes Visuales
María del Carmen Palopoli

El juego y el arte tejen hilos comunes en la vida, ambos comparten la capacidad de transformar los objetos, los sucesos y los materiales, ofreciéndole al sujeto la posibilidad de conocer y conocerse. Por tal motivo es necesaria su valoración dentro del Sistema Educativo encontrando  un nexo entre el lenguaje de la escuela y el de la vida cotidiana.
En esta obra de búsqueda e investigación, que incluyen propuestas didácticas orientadas a satisfacer las necesidades de los niños de hoy, la artista y profesora María del Carmen Palopoli nos invita a repensar el arte en su capacidad de producir una transformación en lo cotidiano.





Miércoles 8 - 19h
CINE ADULTOS
"Rebecca"(130 minutos)

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.



Jueves 9 - 19h
ARTES VISUALES
Muestra
“Ensamble”

Key words: Reciclado - vidrio – naturaleza  - basura - insectos - bichos - muerte - ciudad -resurrección - frío – cálido - incorporación - alae romano - diente de león - flora - fauna - autóctono - empatía - ser parte de obra.
La muestra pretende resignificar el desecho como necesario para la comprensión de lo que vamos dejando perdido.
Se cuenta en el cielo  que un ángel sorprendido al contemplar a los humanos que día tras día dejaban caer uno o varios cabellos, tuvo una idea. Recolectó cada uno de sus cabellos perdidos en las almohadas, en el piso y se propuso dejarles como regalo una muestra de lo rico y necesario de reutilizar aquello que era olvidado. Fue así que hizo vestidos con sus cabellos.
Janousek y Burgos nos traen desde los desechos una imagen que nos acerca lúdicamente a la transmutación de las cosas al darle vida a objetos olvidados.





Viernes 10 - 20:30h
DANZA TEATRO
“Encuentro”

En la voragine cotidiana del barrio actual conviven nostalgias de aquel barrio que ya no esta pincelado de amor de una mujer y un hombre hecho tango. el encuentro inevitable del pasado y el presente se hace carne y alma, tal vez separado por la escenografía pero unida por los mismos sentimientos la soledad el amor, el odio el fracaso la tempestad y la calma, encuentro del ayer y el hoy viajando en el tiempo.         



 

Sábado 11 - 14h
CINE INFANTIL
"Buscando a Nemo"(101 minutos)

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. 




 

Sábado 11 - 16:30h
TEATRO INFANTIL
“Las aventuras de Pinocho y sus amigos”

Un viejo juguetero chino, solo y triste desea que sus muñecos cobren vida, su deseo se hace realidad, pero nada es tan fácil y los traviesos muñecos gigantes traerán más de un dolor de cabeza al juguetero (espectáculo infantil con participación de los chicos)




Sábado 11 - 19h
TEATRO ADULTOS
“Buenos Aires de Ayer y de Hoy” 
(Orlando Junco)

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos mas importantes desde 1800  a nuestros días, con  poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.






Sábado 11 - 21h
MÚSICA  
Hector Pregullo
“Pregullo y Mayorano bass duo”

Estos dos prestigiosos bajistas de la escena nacional se unen por primera vez, para este proyecto de dúo de bajos. Hector Pregullo en bajo de 6 cuerdas y Sergio Mayorano en bajo de 5 cuerdas poseen un repertorio de música instrumental donde combinan temas propios y covers en sus particulares versiones conjugando el funk, el jazz, el rock, el tango y los ritmos latinos.
En esta ocasión presentando los temas de su primer disco ALQUIMIA.





Domingo 12 - 16h
TEATRO INFANTIL TÍTERES Y FLAMENCO
“Los Títeres del patio Andaluz”

El Pequeño Teatro Flamenco es una caja viajera que viene, cual valija, navegando en un barco, en busca de la tierra prometida. En esta ocasión desembarcó en nuestras tierras para invitarnos a ser parte de este viaje, trayendo consigo a grande artistas del flamenco: Los títeres del Patio Andaluz. La presentadora y asistente de esta compañía será a su vez el maestro de ceremonia que guiará el recorrido en donde estas distinguidas figuras del baile compartirán su arte andaluz y sureño al compás de las palmas, la música y la poesía.
Espectáculo de títeres, humor y flamenco para toda la familia. Un proyecto escénico unipersonal que nace de la técnica del baile flamenco y se desarrolla en un lenguaje personal y profundo en el que se entrecruzan diversas disciplinas escénicas.
Idea original e interpretación: María Ayelen Allende
Dirección: Maximiliano Trento.




Miércoles 15 - 19h
CINE ADULTOS
"Intriga internacional" (136 minutos)

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.





Jueves 16 - 20:30h
TEATRO ADULTOS  
“La casa de Bernarda Alba”

La obra comienza tras la muerte del segundo marido de Bernarda Alba, tras la muerte del hombre Bernarda impone a sus cinco hijas (Adela, Magdalena, Martirio, Amelia y Angustias)  un riguroso luto de ocho años, donde no podrá entrar ni salir nadie de la casa.
Tras transcurrir este acontecimiento aparece la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias en principio por ser la hija mayor y por lo tanto la heredera, pero también se sentía atraído por la belleza de otra de las hijas de Bernarda, Adela, y a su vez también es amado por otra de las hijas Martirio, Magdalena aturdida por la muerte de su padre y Amelia tan inocente como siempre, buscan entre ellas distintas maneras de rebelarse frente a su madre.
Dentro del hogar, Bernarda, cuenta con la ayuda de una criada y de Poncia ama de llaves, Fieles a ella pero muy conscientes de lo que sucede en esta casa.
Hay una tormenta en cada habitación pero según Bernarda Alba, 
     “AQUÍ NO PASA NADA”.

Reparto:
CRIADA: VIVIANA SERRANO
PONCIA: WALTER ARGUELLO
ADELA: JAVIER SANCHEZ GALEANO
MAGDALENA: DAVID SAMARA
MARTIRIO: JUAN CACERES
AMELIA: MANUEL COLLIPAL
ANGUSTIAS: ISMAEL SANTOS
BERNARDA: RUBEN PEREZ
MARIA JOSEFA: BEATRIZ MOLEON
DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA: RUBEN PEREZ
ASISTENTES DE DIRECCION: BEATRIZ MOLEON Y WALTER ARGUELLO.





Viernes 17 - 20:30h
MÚSICA
“El Espejo” 
María Lujan

En la fusión de diferentes estilos de la música popular, esta agrupación combina elementos del Jazz, del folklore, del tango y del rock, creando un sonido y un sello particular en cada una de sus obras.
Se han presentado en diferentes salas y centros culturales de capitel y provincia, y actualmente están presentando los temas de su primer CD
Eduardo Navarro: Flauta Traversa.
Ricardo Rodríguez: Guitarra Acústica y composición.
Osvaldo Fernández: Guitarra Eléctrica.
Carlos Peyret: Bajo.
Sergio Landone: Batería y percusión.




Sábado 18 - 14h
CINE INFANTIL
"Lilo & Stich" (90 minutos)

Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienigena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.




  Sábado 18 - 16:30h        
 TEATRO INFANTIL
“Alicia de Maravillas”

Basada en el cuento clásico de Lewis Carroll: “Alicia en el país de las maravillas” textos de  “La vida es sueño” de Calderón de la Barca.  La  pieza sumerge a chicos y grandes  en un universo plenamente lúdico logrando no sólo reactualizar los clásicos sino también conectarlos con nuestra idiosincrasia, agiornandose la misma a nuestro contexto local. La obra es  un  devenir sinfín de situaciones  absurdas, oníricas, cómicas, emocionantes y maravillosas. Alicia sueña y en ese sueño todos viajaremos hacia el país de maravillas, su mirada impartirá vida a los extraños habitantes y su curiosidad  por descubrir este  desconocido, desopilante y asombroso país  la enfrentará a nuevos desafíos y divertidas aventuras. Alicia nos hará partícipe a todo el público presente de su universo lúdico, absurdo y asombroso a través de canciones y geniales actuaciones. Bienvenidos al maravilloso mundo de Alicia.





Sábado 18 - 19:30h
MÚSICA
“Gerardo Suárez Arvelo”  
Presenta: Nuevo Disco

Cantautor, Uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo - Uruguay, hoy radicado en la República Argentina desde la década del `90, es una de las voces referentes de nuestra música popular y lo acompaña el contenido de sus canciones, que tienen un alto componente romántico y social.
Primera Guitarra: Gustavo Rosas.
Percusión: Christian Guerrieri.
Voz y 2da Guitarra: Gerardo Suárez Arvelo.







Domingo 19 - 16h
TEATRO ATP
“Sueño de una noche de Verano”

En una cancillería, el embajador de turno y su mujer deciden para su casamiento próximo contratar a distintos actores bailarines para que animen la fiesta. Sin embargo, antes de tan linda jornada, un político de mucha influencia, reclama al embajador que interfiera en la decisión de su hija,  de casarse con el hombre que él eligió para ella. Su hija, Hemia, enojada escapa de la mano de su enamorado Lisandro dejando atrás a Demetrio su pretendido. Perdidos en el bosque y perseguidos por Elena quien está enamorada de Demetrio se encontrarán con la aparición de los seres naturales, quien van a enredar el ya enredado amor de jóvenes.
Sumergidos en el bosque, Oberón - rey de los duendes - y Titania – reina de las hadas – se encuentran distanciados por los celos de ambos, generando conflictos a nivel mortal; en ayuda de Puck un duende travieso y Pack un duende olvidadizo.
Director: Juan Ignacio Acosta





Miércoles 22 - 19h
CINE ADULTOS
"Los pájaros" (115 minutos)

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. 





Jueves 23 - 19h
ARTES VISUALES
“Mecanicarne”
Artista: Pablo Nobile
Curaduría: Jorge Mensi


Es la conjunción del hombre y el mundo maquinaria.
De tal manera que el mismo Ser, absorbido dentro de ese mundo, funciona como un mecanismo, rutinario, frío, inexpresivo, calculado.
Allá es donde desaparece la condición de sujeto y el hombre no es otra cosa que la maquinaria
repetidora de modelos de conducta, de imágenes,  situaciones,  valores,  pensamientos.





Jueves 23 - 19h
ARTES VISUALES
“Gestos Primitivos”

Lorena Boldt | Mona Olsiewicz

Taller de Ana Efron
Curaduría: Jorge Mensi

Las obras de estas dos artistas son muy personales. En este año de trabajo intenso las dos han conseguido, conjugando el desarrollo de la técnica con una indagación íntima en su mundo interior, ir apropiándose del oficio de pintoras para empezar a construir un lenguaje propio. Desde su particularidad sus obras, nacidas en el mismo espacio, dialogan sutilmente. Ellas reconocen lo primitivo como concepto común, como algo inicial, esencial, como el origen de todo.
Acompañamiento Musical: Trío Bonjour
Formado en la Ciudad de Buenos Aires e integrado por Juan Bonjour en Voz/Guitarra, Pablo Subovsky en Bateria y Sergio Massun en Bajo. Presentan las canciones que integrarán su segundo disco, a editarse a mediados de 2015, e interpretan algunas de su primer registro "Lo posible de lo incierto".





Viernes 24 - 20:30h
MÚSICA
“Quimetrico”

Es una banda indie-pop diferente, un proyecto donde sus integrantes revolucionaron lo establecido e incorporaron a sus presentaciones teclado, bajo, vientos y bandoneón grabados en estudio, además de videos relacionados con cada canción que interpretan, siendo éstas, cuestiones poco usuales en el ambiente under nacional.
Invitado especial Banda “Planeador Infinito”





Sábado 25 - 14h
CINE INFANTIL
"Goofy e hijo" (78 minutos)

La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.






        Sábado 25 - 16:30h         
TEATRO INFANTIL
“Alicia de Maravillas”

Basada en el cuento clásico de Lewis Carroll: “Alicia en el país de las maravillas” textos de  “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. La  pieza sumerge a chicos y grandes  en un universo plenamente lúdico logrando no sólo reactualizar los clásicos sino también conectarlos con nuestra idiosincrasia, agiornándose la misma a nuestro contexto local. La obra es  un  devenir sinfín de situaciones  absurdas, oníricas, cómicas, emocionantes y maravillosas. Alicia sueña y en ese  sueño todos viajaremos hacia el país de maravillas, su mirada impartirá vida a los extraños habitantes y su curiosidad  por descubrir este  desconocido, desopilante y asombroso país  la enfrentará a nuevos desafíos y divertidas aventuras. Alicia nos hará partícipe a todo el público presente de su universo lúdico, absurdo y asombroso a través de canciones y geniales actuaciones. Bienvenidos al maravilloso mundo de Alicia.





Sábado 25 - 19h
TEATRO ADULTOS
“Made in Lanus” 
(Cachonapoli)

La acción transcurre en Lanús promediando el año 1987, en el patio de la casa de Yoli y El Negro, un matrimonio de clase media que han sobrevivido como pudieron a las crisis económicas de la última década. Hasta aquí llegan de visita Mabel, hermana de El Negro y su marido Osvaldo que regresan al país luego de varios años de exilio en Estados Unidos. Los cuatro comparten la historia del país, la del barrio y la de su juventud. Al haber sido miembros de un mismo grupo social, han heredado valores y convicciones  con los que van a replantear  su situación actual. Luego del emocionado reencuentro familiar, especialmente el de los hermanos y de revivir divertidas anécdotas juveniles, no tardan en aparecer las diferencias que los separan y las secuelas que han dejado en ambas parejas los años de la dictadura militar.
En éste patio de Lanús se despiertan las emociones encontradas de quienes viven y vivieron en un país golpeados por las desventuras. Cuatro almas enfrentadas y ligadas por su terruño; cuatro voluntades que luchan contra el desarraigo, y un solo conflicto: ¿Irse o quedarse?
“Made in Lanús” es un clásico contemporáneo del teatro argentino, magistralmente escrito por Nelly Fernández Tiscornia, que mediante el humor costumbrista, las emociones y cuatro personajes que representan el  arquetipo del “ser argentino”, nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y sobre el lugar de pertenencia en esta tierra que habitamos.





Sábado 25 - 20:30h
MÚSICA
“Estereometras”
(Música y otros Textos)
Marcelo Singer y Roberto Fonseca

Es una agrupación musical de extensa trayectoria (nació en1989 bajo el nombre de “Miserias”), con el que recorrió el circuito Ander porteño y seis años después adoptó su actual nombre y formación, a la que se suman músicos y artistas invitados de diversa índole y corrientes musicales. A lo largo de su recorrido desarrolló una propuesta estética particular que parte de la música y ocupa un espacio escénico en su totalidad.
Se caracteriza a veces como música popular instrumental, otras como música-teatro, y es una propuesta de melodías, imágenes, textos y gestos se funden en la intención de un espectáculo original y siempre inédito. Participó varios años del Festival de jazz “Mar del jazz y en” Buenos Aires No Duerme”.





Miércoles 29 - 19h
CINE ADULTOS
"Psicosis" (109 minutos)

Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.







Jueves 30 - 20:30h
HOMENAJE A MERCEDES SOSA
“Desde las Raices”

"Nuestra vida se asemeja a un viaje en tren.En donde cada uno de nosotros elige… en cual estación subir, en cual quedarnos  o en cual bajar.  Este será un recorrido simbólico por algunas de las estaciones recorridas por la Sra Mercedes Sosa… tengan Uds. un muy buen viaje.”
Homenaje a Mercedes sosa
"DESDE SUS RAÍCES" . Un Espectáculo Multimedia.
Voz e Interpretación: Nancy Massobrio
Guitarra: Juan Pablo Damico

Edición de Video y Dirección: Gustavo Carlos Chapa



TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Artigas 202
CABA
4611-2650/4612-2412

Estación de tren: Flores, Ferrocarril Sarmiento.
Subte A: Estación San Jóse de Flores
Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133,134,136,141,163